Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Informe de la OIT

Mujeres con niños pequeños tienen menos probabilidades de ocupar puestos directivos

Pocas mujeres logran ocupar cargos directivos.

Pocas mujeres logran ocupar cargos directivos.

En todo el mundo, sólo el 27.1% de las personas que ostentan cargos directivos y de liderazgo son mujeres, según el informe “Un paso decisivo hacia la igualdad de género: En pos de un mejor futuro del trabajo para todos” de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En este, como en muchos otros ámbitos del trabajo, las mujeres también están infrarrepresentadas, indica el estudio publicado en marzo pasado.

Cuando son madres de niños pequeños las tasas de participación en los cargos directivos y de liderazgo son más bajas, pues sólo el 25.1% del personal directivo con niños menores de 6 años de edad son mujeres.

En el caso de los hombres la situación es distinta. El 74.9% del personal directivo con niños menores de 6 años son hombres.

“Las madres de niños pequeños son las que menos probabilidades tienen de ocupar un cargo directivo, mientras que los padres de niños pequeños son los que tienen más probabilidades…”, indica el informe.

Ventajas

El estudio establece que si bien pocas mujeres logran ocupar cargos directivos, las que lo consiguen lo hacen más rápidamente que los hombres. Tardan alrededor de un año menos que los hombres.

“En todo el mundo, las mujeres directivas y con funciones de liderazgo son casi un año más jóvenes que los hombres”, indica el informe.

El estudio dice además que las mujeres directivas también tienen más probabilidades de tener un nivel de educación más alto que sus homólogos masculinos. A nivel mundial el 44.3% de las mujeres directivas tiene un título universitario superior en comparación con el 38.3% de los hombres directivos.

Tags relacionados