Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogan por hacer más flexible el inicial de la primera vivienda

José Veras. FUENTE EXTERNA

José Veras. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El sector de la construcción ha mostrado un gran dinamismo y en una robusta alianza público-privada ha empujado para facilitar la adquisición de viviendas de bajo costo; sin embargo aún muchas familias de bajos ingresos no logran alcanzar su sueño de un techo digno.

Esta realidad es la que motiva al constructor José Veras, presidente de la firma José Veras y Asociados, a plantear que tanto los constructores como el Gobierno deben buscar una fórmula que elimine la traba del inicial para la adquisición de la primera vivienda.

Al anunciar la realización de la XVI Exposición Internacional de la Industria de la Construcción (Construexpo 2019) los días 17, 18 y 19 de este mes, Veras expuso que se debe valorar la posibilidad de que el inicial se incluya en las cuotas mensuales del financiamiento.

Otra propuesta que expuso es que se evalúe la posibilidad de sacar las industrias de la ciudad para evitar riesgos a la población. Veras invitó a la Construexpo, que este año tendrá una atractiva agenda.

Tags relacionados