Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Construexpo 2019

Mostrarán innovaciones para el sector constructor

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Durante tres días, el sector de la construcción realizará la XVI Exposición Internacional de la Industria de la Construcción (Construexpo 2019), en la que se espera la participación de las firmas constructoras locales y de China, Estados Unidos, México, Guatemala, Ecuados e Italia.

Esta feria, que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de este mes en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, ofrecerá oportunidades a inversionistas inmobiliarios, comerciantes y profesionales del área, de conocer las innovaciones de la industria y realizar negocios.

José Veras, presidente de la firma que organiza la Construexpo 2019, explicó que más de 60 exponentes del sector se darán cita a esta importante actividad bianual que cumple 30 años en el mercado.

"Seremos escenario para una gran variedad de productos y dispositivos sustentables, dirigidos a armonizar las edificaciones con el ambiente que las rodea y a contribuir de forma importante en el ahoroo de energía eléctrica y de combustibles derivados del petróleo, a los fines de orientar nuestros proyectos a este nuevo estilo de vida que está marcando pauta mundialmente", expuso Veras durante rueda de prensa ofrecida a los medios.

Veras expuso que el sector constructor mantiene su dinámismo y que el déficit habitacional ha disminuido aunque no de manera significativa, por el ritmo de crecimiento de la población y el limitado poder adquisitivo de las familias de la clase media baja.

Destacó que es necesario que tanto el Gobierno como el sector privado se enfoquen en ofrecer mayores facilidades para la adquisión de la primera vivienda y propuso que se piense en la posibilidad de que el costo del inicial de la vivienda pueda ser integrado a la cuotas mensuales del financiamiento.

Agregó que el ritmo de venta en el sector es positivo y que una muestra de eso es que cada día se anuncian nuevos proyectos habitacionales y de infraestructura tanto públicas como privadas.

Tags relacionados