Listin Diario Logo
16 de junio 2019, actualizado a las 12:11 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 01 de mayo de 2019

“No vamos a aceptar ningún aumento sin la reclasificación”

  • “No vamos a aceptar ningún aumento sin la reclasificación”

    Empresarios. LT/LISTÍN DIARIO

Lilian Tejeda
Santo Domingo

El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Issachart Burgos, fue enfático en que el sector que representa no aceptará ningún aumento salarial hasta que no se haga la reclasificación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme).

Burgos manifestó que “no es posible, no vamos a aceptar ningún aumento, ni vamos a proponer ningún por ciento de aumento” hasta que el Ministerio de Trabajo cumpla con el compromiso asumido en el 2015 y establecido en la Ley 187-17.

La semana pasada el director del Comité Nacional de Salarios, Felix Hidalgo, afirmó que si los empresarios no presentan una propuesta de aumento salarial en la próxima reunión, que será este jueves, el Gobierno fijará su posición y realizará su propuesta.

Protestas
El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, calificó como desafortunadas estas declaraciones de Hidalgo y por esto manifestó que al sector no le queda otra alternativa que realizar paros escalonados.

Los paros comenzarán el próximo jueves 9 de mayo en San Francisco de Macorís, el viernes 10 en Baní, el martes 14 en Mao, el miércoles 15 en Moca y el jueves 16 en San Pedro de Macorís.

“Y de no ser atendidas nuestras demandas estamos convocando para un paro nacional el miércoles 29 de mayo”, expresó García.