Listin Diario Logo
25 de junio 2019, actualizado a las 03:48 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 26 de abril de 2019

VISITA

Ministros de Industria y de Turismo reciben delegación del Gobierno puertoriqueño

  • Ministros de Industria y de Turismo reciben delegación del Gobierno puertoriqueño
  • Ministros de Industria y de Turismo reciben delegación del Gobierno puertoriqueño
Santo Domingo

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó y el ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia recibieron por separado la visita de representantes del Gobierno de Puerto Rico quienes se encuentran en Santo Domingo para participar como país invitado a  la XXII Feria Internacional del Libro 2019, que inicia hoy y culmina el domingo 05 de mayo, en la Fortaleza Ozama.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García recibió al secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, con quien conversó sobre diversos temas en favor del fortalecimiento del turismo en ambos pueblos.

En el encuentro Rivera Marín estuvo acompañado por Manuel Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio; Carla Campos Vidal, directora Ejecutiva compañía de Turismo, así como, Javier Rivera Ríos, comisionado de Seguros.

Tras concluida la reunión que se prolongó por espacio de una hora, el Secretario de Estado de Puerto Rico, informó que la reunión con el ministro García es una manifestación de colaboración para lograr que junto a las compañías de cruceros, naviera y líneas aéreas poder lograr que el destino de ambas jurisdicciones se pueda promover más el desarrollo turístico.

Expresó que este es un ejemplo de las iniciativas conjuntas que se estará ejecutando con el fin del desarrollo de empleo, económico y turismo tanto en República Dominicana como en Puerto Rico.

El ministro de Turismo dominicano, agradeció la visita del secretario Rivera y su delegación, al tiempo de expresar que la reunión fue bastante fructífera donde se pasó balance de varios aspectos, como el que tiene que ver con el desarrollo económico y turístico, de República Dominicana y Puerto Rico.

Enfatizó que en el caso del turismo aéreo y de crucero son de las grandes fortalezas de las economías de ambos destinos, donde hay muchas ventajas compartidas cuando se aúnen los esfuerzos. Asimismo informó que se van a conformar comisiones técnicas  para trabajar tendentes a agilizar los procesos de los acuerdos firmados.

El funcionario manifestó que existe una gran cantidad de potencialidades extraordinarias  que pueden ser aprovechadas, como son los intercambios de experiencias.

De igual modo, el ministro de Industria recibió al secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Landoy, con quien compartió información sobre sus respectivas dependencias, oportunidades comerciales y las estrategias para la promoción del comercio.

Toca Simó destacó que las oportunidades de negocios con la vecina isla están en el encadenamiento productivo y el intercambio de servicios con empresas puertorriqueñas. Landoy explicó que el 48% de la economía de Puerto Rico depende de la manufacutra, sin considerar otras actividades como la construcción o la agricultura.