COMITÉ GENERAL DE SALARIOS

Sindicalistas esperan propuesta de aumento salarial de empresarios; no descartan huelga general

Patria Reyes
Santo Domingo

Previo al inicio de la reunión para las discusiones del aumento salarial de este jueves, el presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael – Pepe- Abreu, advirtió que esperan a que hoy los empresarios presenten hoy su propuesta de aumento salarial para el sector privado, para que puedan avanzar las negociaciones, puesto que los sindicalistas ya entregaron la suya.  

Advirtió que la clase trabajadora no descarta un llamado a huelga general, dado el poco avance que se ha logrado en las negociaciones entre representantes empresariales, de los trabajadores y el Ministerio de Trabajo.

La propuesta presentada por los trabajadores planteó que el aumento salarial que debe producirse debe ascender a un 30 por ciento.

Asimismo mantienen la convocatoria para una marcha a realizarse este día primero de mayo, partiendo desde la Torre Empresarial.

Abreu manifestó que el tema de la “reclasificación de las empresas” debe ser sacado de las reuniones del Comité General de Salarios, puesto que ese tema lo plantea Ley 488-08, que establece un Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).