Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El 50% de las facturas electrónicas se emitió en Latinoamérica

César Cernuda. ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO

César Cernuda. ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO

El 50% de las facturas electrónicas emitidas en el mundo en el 2017 se emitió en Latinoamérica, destacó ayer el presidente de Microsoft para la región, César Cernuda, al dictar la conferencia “Inteligencia artificial e innovación” en el tradicional almuerzo de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR).

“La factura electrónica es un elemento esencial en la transformación digital de los países. La masificación de su uso es un movimiento internacional impulsado desde hace tiempo por los gobiernos de Latinoamérica y que cada vez tiene más fuerza. De hecho, hay numerosos países en los que el uso de la factura en su formato digital es obligatorio. (Ö) es una necesidad cada vez más apreciable y muy beneficiosa para cualquier entidad que la utilice”, establece al respecto un estudio publicado por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

Esto es una muestra de los avances tecnológicos que ha experimentado América Latina. Y son más los que se esperan para el futuro.

Para el 2020 el 50% de los consumidores de la región va a interactuar con bots (programas informáticos) de atención al cliente, el 50% de las aplicaciones comerciales utilizará la inteligencia artificial y el 40% de las grandes empresas tendrá una estrategia de plataforma de Transformación Digital, de acuerdo a los datos presentados por Cernuda.

Se estima que en el 2021 alrededor del 40% del producto interno bruto (PIB) de Latinoamérica será digitalizado, mostró el experto en su presentación.

Cambios El ejecutivo de Microsoft expuso acerca de los cambios que ha provocado la tecnología en el ámbito laboral. Explicó que ahora para trabajar no hace falta tener un sitio fijo.

“Yo paso muy pocos días en la oficina, ni siquiera tengo un despacho”, refirió.

Al presentar al orador, el presidente de la AmchamDR, Ramón Ortega, destacó que para tener mejor educación y más competitividad que permita aprovechar las oportunidades que ofrece la globalización es necesario invertir en tecnología y en formación para su uso.

Tags relacionados