Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTRATOS

Consorciados de Punta Catalina dicen tuvieron pérdidas en 2018

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella informó que durante el periodo fiscal correspondiente al año 2018, el cual cerró el pasado 31 de diciembre, ese grupo tuvo pérdidas, razón por la cual no pagarán los “bonos” correspondiente a ese año a sus empleados.

La comunicación dirigida al Sindicato de Trabajadores de la Rama de Construcción de la Planta Punta Catalina (Sintrapunca), fechada el día 16 de abril de 2019, y firmada por el gerente administrativo y Financiero del proyecto Punta Catalina, Nuno de Morais Serra, establece que en virtud de las “pérdidas” que han tenido, no podrán cumplir con lo que establece el artículo 223 del Código de Trabajo, en cuanto a la participación de los empleados en los beneficios netos anuales.

El consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, integrado por las sociedades Constructora Norberto Odebrecht, S.A., Tecnimont, S.p.A. e Ingeniería Estrella, S.R.L., obtuvo la “Licitación Pública Internacional No. CDEEE-LPI-01-2013”, para la construcción del Proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina, consistente en una Central Generadora de Electricidad de 674.78 MW de Capacidad Neta y compuesta por dos Unidades Termoeléctricas en base a Carbón Mineral de 337.39 MW de Capacidad Neta.

Dicho contrato de Ingeniería, Procura y Construcción entre el Estado dominicano, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y el referido consorcio, ascendió a unos 1,945 millones de dólares.

Se recuerda que en agosto de 2017, el consorcio exigió otros 708 millones de dólares adicionales, a los 1,945 millones de dólares contratados, que establece el contrato de Ingeniería, Procura y Construcción, se debían a una supuesta extensión de los plazos de terminación de la obra, y por modificaciones incurridas en el proyecto por situaciones surgidas en el proceso y que no fueron contempladas previamente.