Listin Diario Logo
18 de agosto 2019, actualizado a las 05:34 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 17 de abril de 2019

Programa

Certifican a docentes para educar en emprendimiento

  • Certifican a docentes para educar en emprendimiento

    Rafael Ovalles entrega certificado a graduada. ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO.

Sergio Cid Solano
Santo Domingo

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) certificó ayer a 36 docentes y técnicos quienes realizaron el Diplomado “Formación para Facilitadores en Desarrollo del Emprendimiento con Jóvenes Vulnerables”.

El director del Infotep, Rafael Ovalles, manifestó que bajo el programa de Empleabilidad Juvenil en zonas rurales desfavorecidas de República Dominicana, en los siete años de duración del proyecto fueron capacitados 5,620 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, de los cuales el 58% son mujeres.

“El proyecto Empleabilidad juvenil en zonas rurales desfavorecidas ha cumplido con su parte en este cometido colectivo. Durante siete años, pusimos en manos de jóvenes en esta condición de vulnerabilidad, las herramientas teórico-prácticas necesarias para insertarse en el mercado de trabajo en mejores condiciones”, dijo.

Desempleo
Ovalles indicó que pese a los grandes esfuerzos del presidente Medina por reducir el desempleo, el porcentaje de jóvenes que carecen de empleo sigue siendo alto y exige de acciones muy concretas que contribuyan a disminuirlo de manera progresiva hasta su total eliminación. ?