Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Programa

Certifican a docentes para educar en emprendimiento

Rafael Ovalles entrega certificado a graduada. ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO.

Rafael Ovalles entrega certificado a graduada. ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) certificó ayer a 36 docentes y técnicos quienes realizaron el Diplomado “Formación para Facilitadores en Desarrollo del Emprendimiento con Jóvenes Vulnerables”.

El director del Infotep, Rafael Ovalles, manifestó que bajo el programa de Empleabilidad Juvenil en zonas rurales desfavorecidas de República Dominicana, en los siete años de duración del proyecto fueron capacitados 5,620 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, de los cuales el 58% son mujeres.

“El proyecto Empleabilidad juvenil en zonas rurales desfavorecidas ha cumplido con su parte en este cometido colectivo. Durante siete años, pusimos en manos de jóvenes en esta condición de vulnerabilidad, las herramientas teórico-prácticas necesarias para insertarse en el mercado de trabajo en mejores condiciones”, dijo.

Desempleo Ovalles indicó que pese a los grandes esfuerzos del presidente Medina por reducir el desempleo, el porcentaje de jóvenes que carecen de empleo sigue siendo alto y exige de acciones muy concretas que contribuyan a disminuirlo de manera progresiva hasta su total eliminación. ?

Tags relacionados