Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reconocimiento

Félix García es galardonado con máximos honores ciudadanos

Santiago tiene derecho a recibir inversiones acorde con su aporte al producto bruto interno”, afirmó García.

Santiago tiene derecho a recibir inversiones acorde con su aporte al producto bruto interno”, afirmó García.

El empresario Félix García, al recibir el “Bonó Estratega Sénior”, máxima condecoración ciudadana que entrega Santiago a sus hijos más notables y visionarios, defendió el derecho que tienen los santiagueros de exigir que el Gobierno haga las inversiones acorde con lo que aportan al producto bruto interno (PBI). “Santiago ha progresado, pero la creación de empresas y la generación sostenible de empleos formales requiere más inversión pública”.

En su agradecimiento al homenaje del Consejo para el Desarrollo subraya “que tal como señala la Constitución en su artículo 196, se impone establecer un equilibrio razonable de las inversiones del Estado en el territorio nacional. El Gobierno debe procurar de forma permanente el equilibrio razonable de la inversión pública en las demarcaciones geográficas de manera que sea proporcional a los aportes que aquellas realizan a la economía nacional, equivalente a una fracción sustancial del PIB.

“Eso es fundamental, y en eso es que debemos de apoyarnos. No criticando a las autoridades, sino exigiendo que nosotros constitucionalmente debemos recibir los recursos que nosotros demandamos, y por eso pido al sector legislativo, sobre todo a los legisladores de nuestra región, para que Santiago finalmente tenga lo que por ley le toca”. Insistió que Santiago merece inversiones que estén acordes con lo que aporta al PIB.

El Merca Cibao La falta de un Merca Cibao para preservación, transporte, acceso y logística a la gran capacidad agropecuaria y agroindustrial del Cibao debe ser atendida.

El Bonó Estratega Sénior sólo ha sido concedido en cuatro ocasiones anteriores por el Consejo para el Desarrollo Estratégico en los últimos 20 años. FUENTE EXTERNA

Tags relacionados