Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

País duplicará producción café este año

Marino Suárez , director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafe). ADRIANO ROSARIO/ LD

Marino Suárez , director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafe). ADRIANO ROSARIO/ LD

La producción de café proyectada para este año es casi el doble de lo que se logró producir el año pasado, cuando se cosecharon más de 200,000 quintales, según el director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafe), Marino Suárez.

Suárez indicó que este 2019 se espera cosechar cerca de 400,000 quintales. Por lo que prevé que en dos años se podría alcanzar los 700,000 quintales, cantidad que está por encima de la demanda nacional, destacó el ejecutivo.

En su discurso con motivo del Día Nacional del Café, Suárez manifestó que esto ha sido posible por los programas de fomento y renovación de plantaciones que se han implementado.

Dijo que han sido fomentadas 14,298 tareas, y renovadas 78,560, para un total de 92,858 tareas.

“Hemos importado muchas variedades de café de diferentes países, Costa Rica, Honduras, Brasil, resistentes a la roya, y hoy en día esto no es un problema en la zona cafetalera. Nos hemos adaptado a su manejo”, explicó.

Precisó que alrededor del 50% de las plantaciones han sido rehabilitadas.

En su discurso, el funcionario expresó que se ha trabajado en el desarrollo de sellos de cafés diferenciados, y a su vez en la siembra de plantas para mitigar el impacto del cambio climático.

Tags relacionados