Listin Diario Logo
15 de julio 2019, actualizado a las 08:35 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 11 de abril de 2019

Producirá huevos con alimentos de algas marinas

  • Producirá huevos con alimentos de algas marinas
Cándida Acosta
Santo Domingo

Próximamente entrará al mercado una oferta de huevos conteniendo un componente vitamínico que tiene los pescados que comen algas marinas, mediante una nueva tecnología en la avicultura.

El componente, denominado DHA, lo obtendrán las gallinas ponedoras en una granja del avicultor Wilfredo Cabrera, que ha adquirido la tecnología, al consumir las algas marinas, que hoy resultan un problema en las playas de zonas turísticas del país.

Transformación
Se podrá agregar vitamina de pescado a ese tipo de huevos, explicó Cabrera.

Huevos de Campo suministrará alga al alimento de las gallinas para una mejor alimentación. Actualmente, el precio del huevo en granja es de RD$3.70, dijo, basado en línea genética y buenas instalaciones y reducción del margen de beneficio.

El sector avícola, dijo, está automatizado y efiencitizado como cualquier país del mundo, incluso comparadado con Brasil y EE.UU., incluyendo la genética, que tiene un 95% de avance. Explicó que en el país hay aves abuelos y en Centroamérica no hay uno, “y sin genética nadie puede producir”.

Además, todas las empresas de medianas a grandes están integradas. Cabrera destacó, no obstante, la importancia que ha dado el presidente de la República con las visitas sorpresa que realiza Danilo Medina los domingos, como tampoco se puede obviar el apoyo que da el Banco Agrícola en financiamiento blando.