Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Espacio

Lo que ofrece el corredor gastronómico de la Gustavo

La mayoría de los restaurantes abren de lunes a viernes durante el día y la noche.

La mayoría de los restaurantes abren de lunes a viernes durante el día y la noche.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

En la avenida Gustavo Mejía Ricart, justo después de la intersección Núñez de Cáceres, comienza un corredor gastronómico que termina en la calle Ortega y Gasset. Restaurantes costosos, de comida rápida e incluso frituras convergen en una misma vía.

La ruta comienza con “Solo Pastelitos”, comercio que vende todo tipo de bocadillos al por mayor y al detalle con precios razonables que parten desde los RD$20 por unidad. El lugar tiene en la Gustavo solo tres meses y goza de un buen flujo de clientes, según la encargada, Chabelys Báez. Es usual encontrar parqueos en este establecimiento, pues la mayoría de los clientes compran para llevar.

Unos pasos más adelante y del lado izquierdo de la avenida, si viene en dirección desde la Luperón, encontrará dos opciones en un mismo lugar. “Gustavo Carnes y el Provocón”, ambos bajo una misma administración. El lugar ofrece a sus clientes cortes de carnes y pollos rostizados, además de distintas guarniciones. Sus precios varían dependiendo el tipo de corte de carnes que se elija, oscilan entre los RD$1,269 y los RD$2,537. Este comercio también cuenta con varios parqueos.

La comida internacional está presente en este corredor. La cultura venezolana está representada en el restaurante “Pepi Monkey” que a partir de las 6:30 de la noche abre sus puertas a quienes quieren degustar de la auténtica comida venezolana hasta pasada la medianoche.

El local abre los siete días de la semana y ofrece platos a partir de los RD$350. Tiene parqueos en frente del local y al cruzar la calle.

Y si lo que busca es probar algo diferente, la opción es el restaurante “El Colombiano” justo después de la avenida Núñez de Cáceres y al lado del comercio venezolano. Este es un lugar que quienes no han visitado Colombia bien pueden conocer ese país y su gastronomía en este sitio.

Desde las famosas empanadas colombianas y el plato distintivo de Medellín (la bandeja paisa) se ofrecen en el menú del establecimiento. Los precios del lugar son manejables para todo tipo de público con RD$500 se disfruta de una entrada para dos incluyendo bebidas y si es para un grupo de 16 personas, con RD$6,000 se puede comer bien.

Para los que buscan varias opciones gastronómicas en un mismo lugar, se les recomienda visitar los dos establecimientos de food trucks de la Gustavo Mejía Ricart.

El primero es “The Food Truck Village” donde convergen 10 negocios de comida. El segundo es “Garden Food Truck” con 11 negocios. Ambos ofertan comidas rápidas desde las mexicanas hasta hamburguesas. En cuanto a sus precios, son bastante diversos.

Ubicación de los principales establecimientos de comida en la Gustavo. GOOGLE MAPS.

Tags relacionados