Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGUA CLARA

Nuevo parque eólico evitará la importación de 250,000 barriles de petróleo

El presidente Danilo Medina dejó inaugurada la primera fase del parque eólico Agua Clara, cuya producción de energía eléctrica anual evitará el uso de aproximadamente 250,000 barriles de petróleo anuales.

El proyecto es el primero de energía renovable que desarrolla en el país la multinacional INKIA Energy y conllevó una inversión de US$103 millones en esta primera etapa.

Este nuevo parque eólico tendrá una producción anual estimada de 170,000 megavatios por hora (MWh) con lo que se prevé impactar a cerca de 250,000 ciudadanos, explicó el director ejecutivo de la empresa, Willem Van Twembeke, durante la inauguración.

La primera fase de la obra, compuesta de 25 generadores, se encuentra en operación desde febrero pasado y marca la entrada de INKIA Energy al sector de las energías renovables, que se mantiene en constante crecimiento en el país con el propósito de mitigar los efectos del cambio climático y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD).

Debido al potencial y las favorables condiciones de inversión en República Dominicana, la compañía no descarta desarrollar también proyectos de energía solar, indicó su ejecutivo.

Tags relacionados