Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trabajadoras piden mantener cesantía para la juventud

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Las trabajadoras afiliadas a las Centrales Sindicales defendieron ayer que se conserve la figura de la cesantía en el Código Laboral para los nuevos empleos indicando que es la única protección que tendrán los trabajadores en el futuro ante la potestad que tiene el empleador de cancelar el contrato de trabajo sin justificación.

Hablando en nombre del Comité Intersindical de la Mujer Trabajadora (Cimtra), María de Jesús Pérez, indicó que los empresarios no se han conformado con quedarse con todos los beneficios de la producción pagando sueldos de miseria, sino que ahora quieren también arrebatar la única protección con que cuentan los trabajadores al momento del despido.

De Jesús, en rueda de prensa junto a otras líderes sindicales, llamó a la población a sumarse a la marcha de este miércoles 10 de abril a las 10:00 de la mañana para hacer vale los derechos de los trabajadores.

Las sindicalistas también reclamaron que en el proceso de disolución del Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS) sean reubicados y preservados los puestos de los representantes de los trabajadores y que se mantenga el tripartidismo.

Tags relacionados