Listin Diario Logo
22 de septiembre 2019, actualizado a las 04:55 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 09 de abril de 2019

Invertirán RD$737.5 millones en proyecto agroforestal en el país

  • Invertirán RD$737.5 millones en proyecto agroforestal en el país

    Osmar Benítez. FUENTE EXTERNA.

Sergio Cid Solano
Santo Domingo

Las subcuencas Jamao y Veragua de las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat serán recuperadas a través de un proyecto impulsado por el Ministerio de Agricultura, y cuya inversión asciende a los RD$737.5 millones.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, estas subcuencas serán recuperadas a través de la siembra de café, cacao, frutales, mejoramiento de pastos bajo el sistema silvopastoril, fomentar la siembra de plantas forestales entre otras acciones.

“Este proyecto contribuye a la preservación, conservación y desarrollo agroforestal de ambas cuencas y también incluye actividades que tienen que ver con la gente”, explicó Benítez.

Proyecto
Mediante una rueda de prensa en Agricultura se explicó que el proyecto consta de seis componentes para su ejecución, que son: Agroforestal Silvopastoril, Forestal, Mejoramiento de los servicios básicos ecoturismo, Fortalecimiento Institucional y Organización y Capacitación. El proyecto beneficiará indirectamente a toda la población de las subcuencas y de manera directa unas 4,000 familias y 18,000 personas; impactando 210,000 tareas de tierra. Este plan tendrá un período de ejecución de cuatro años.