Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO PROVINCIAL

El 56% del proyecto “Perla del Sur” está vendido

Entre está comunidad y el municipio La Ciénaga se construye el proyecto de desarrollo hotelero e inmobiliario más ambicioso que haya sido levantado en toda su historia en la provincia Barahona y la Región Enriquillo: “Perla del Sur”.

Como valor agregado a esta mega construcción que a través del Sur tiene el objetivo de introducir al país un nuevo modelo de turismo de alto nivel y con ello dinamizar la economía de la región que por décadas ha reclamado el desarrollo de la industria sin chimenea, es que 4 de los 5 inversionistas del proyecto son locales.

Por segunda vez participan en la Feria “Descubre Barahona: hacia un desarrollo sostenible”, que se efectuó este fin de semana en las instalaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA). Esta es la tercera versión de la feria que organiza el Clúster Turístico y de Producción de la Provincia Barahona.

Javier Herrera, encargado de ventas del proyecto Perla del Sur (PPD) y Gabriela Soñé, de comunicaciones, recibieron a un grupo de periodistas locales y de Santo Domingo, a quienes explicaron los avances del mismo.

Primera de siete etapas

Herrera, abordado por los profesionales de la comunicación, explicó que la primera de siete etapas: La Casita Hotel & Residences contempla 4 villas con 3 apartamentos cada una, un Beachfront Hotel de 56 unidades, un Condo Hotel-Convention Center de 100 apartamentos y 24 Bungalows para un total de 192 unidades, disponibles para operación hotelera, a partir del primer trimestre del próximo año.

Además, contará con una marina con 42 muelles para yates, lanchas y botes de diversos tamaños, así como un Centro de Convenciones para grupos de hasta 400 personas, club de playa, spa, gimnasio, Palapa, Lobby & Business Center, entre otras atractivos.

El proyecto incluye en sus siguientes etapas nuevos edificios de condominios y La Casona Hotel Boutique de 92 habitaciones, así como el desarrollo inmobiliario del área de la Marina.

Un 56% ya está vendido

Perla del Sur avanza a gran velocidad: tiene listo el club de playa La Palapa y las villas que en conjunto contempla ocho proyectos inmobiliarios y tres hoteleros, para un total de más de 1,100 habitaciones que estiman será ejecutado entre 8 y 10 años.

Ha generado más de 350 empleos directos en la zona y proyecta la creación de más de dos mil durante las distintas etapas, lo que garantiza el dinamismo económico de la provincia.

Herrera, indicó que el proyecto tiene las primeras 136 unidades a la venta, de las cuales ya está vendido el 56%, “es decir, andamos entre los 100, 120 y 130 compradores en esta primera etapa”.

Indicó que cada unidad, conforme al estudio que ha sido realizado en ese sentido, estima que cada unidad tiene un costo de US$172,000.00.

“Pero tenemos una forma de pago muy interesante: se paga el 40% el primer año, no se paga más hasta que le haya sido entregado, luego tenemos un financiamiento y la operación de la unidad con el hotel puede pagar el financiamiento”, explicó.

Manifestó que en su mayoría los inversionistas y los adquirientes de las unidades ya listas del proyecto son locales, admitiendo que en los actuales momentos no están listas las condiciones para traerlos de fuera, “pero en poco tiempo estaremos haciendo acuerdo con inversionistas internacionales”.

¡Por fin!

Herrera, Director de ventas del proyecto Perla del Sur, recordó que cuando se mostró la maqueta a residentes de la provincia, en el marco de la segunda feria el pasado año lo que expresaban los ciudadanos era de que, ¡por fin!.

Explicó que sí hasta ahora Barahona y la región tienen garantizado el despegue definitivo con este proyecto, sobre todo, “porque 4 de los 5 inversionistas del PPD son de Barahona.

Indicó que sus inversionistas: antes, durante y después del proyecto estuvieron conscientes de los riesgos que supone toda acción que se lleve a cabo, sin embargo, afirmó que pudo más el interés por contribuir al desarrollo de su región, su provincia, su zona….

Perla del Sur tiene en la gastronomía sostenible uno de sus principios, es por ello que su afamado Chef Carlos Estévez, participó en la feria con una master class titulada “Homenaje a la Tierra”, donde demostró en que se basa el movimiento “Slow Food”, que involucra a las comunidades mediante el consumo de los productos locales, incluyendo el uso de la mano de obra como vías de impactar en mejorar la calidad de vida de la región.

Clausura de la feria

Tras la apertura de la feria el pasado viernes 5 de abril, la directora ejecutiva del Clúster Turístico de la Provincia Barahona, la italiana Elena Nunciatini, dijo que el éxito del evento, al que esperaban movilizar entre 4 y 5 mil personas estaba garantizado.

El evento, que se efectuó en su tercera versión y que se desarrolló del 5 al 7 de abril en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), es realizada por el Clúster Turístico y Productivo de Barahona.

La feria estuvo dedicada a Seúl, Corea del Sur y a la provincia de San José de Ocoa, quienes estuvieron muy activos durante el desarrollo de la feria, con la exposición de productos de la nación asiática, así como de la zona ocoeña.

Unas 80 empresas e instituciones participaron en la misma con sus respectivos stand, conferencias, coloquios y conversatorio acerca de experiencia que contribuyan a impulsar el tejido productivo del Suroeste de la República Dominicana.

Tags relacionados