Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Relaciones bilaterales

Sanciones USA a Venezuela datan de 2015

Venezuela atraviesa una crisis política y económica. ISTOCK

Venezuela atraviesa una crisis política y económica. ISTOCK

Un artículo de la BB News Mundo, de marzo de 2015, plasma como el punto de partida las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela que, entre agosto de 2017 y diciembre 2018, les ha representado pérdidas globales a la economía suramericana de US$23,238 millones.

Desde entonces, el Gobierno de Donald Trump ha calificado de “desastroso” el desempeño del presidente Nicolás Maduro, y ha manifestado su apoyo al parlamentario autoproclamado presidente Juan Guaidó, intensificándose el desacuerdo que por años mantienen ambas naciones.

Se estima que el valor de los activos venezolanos congelados en Estados Unidos ascienden a US$30,000 millones, acciones que los venezolanos definen “coercitivas y unilaerterales” y dicen que han afectado el desempeño de la economía y su población que hoy calculan en una migración de tres millones de personas, según la ONU, y citado por BBC. Se espera que esa cifra de migrantes aumente a más de cinco millones para finales de este 2019.

Últimos reportes The New Yor Times publicó ayer, bajo la firma de Alan Rappeport, que el Gobierno de Trump está preparando un paquete de ayuda económica para Venezuela con el fin de poner los dólares estadounidenses directamente en manos de los venezolanos, si cae Maduro.

Tags relacionados