Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMPRESARIO

Pepín Corripio dice cesantía debe preservarse y aboga por crear mecanismos más flexibles para nuevos empleos

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El empresario José Luis Corripio dijo esta mañana que es partidario de que se preserve la cesantía y que se cree un mecanismo paralelo para los nuevos empleos que se necesitan en el país.

Indicó que les ha dicho a los dirigentes sindicales que se debe preservar la cesantía pero también crear una situación paralela temporal para tener nuevas fuentes de trabajo, y reiteró que es partidario del primer empleo.

Sostuvo que dentro de poco tiempo habrá 100 o 200 personas preparadas con títulos universitarios y eso puede crear una gran crisis.

Respecto a la discusión salarial, Corripio indicó que siempre ha sido partidario de la armonía laboral, “porque un negocio se compone por el capital que aportan los dueños y del trabajo que ponen los empleados, los funcionarios, es una familia, siempre he dicho que un negocio es una familia”.

Dijo que hay que ajustar los sueldos en la proporción que se pueda porque todas las empresas no están en las mismas proporciones. “Hay muchas empresas pequeñas que quizás no puedan soportar el mismo cargo que otro, debería haber una escala”.

Agregó que no tendrá problema en acogerse al aumento salarial que se determine en el Comité Nacional de Salario.

El empresario ofreció estas declaraciones a responder preguntas de periodistas al participar como conferencista invitado en el desayuno primaveral “Sostenibilidad en un mercado globalizado”, organizado el Instituto de la Moda (InModaRD).

Tags relacionados