Listin Diario Logo
15 de junio 2019, actualizado a las 02:57 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 04 de abril de 2019

INMODARD

Industria de la moda aboga por incentivos, pide aprobar una Ley de Moda

  • Industria de la moda aboga por incentivos, pide aprobar una Ley de Moda

    Fotografía de diseños de Jenny Polanco 

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo

La presidenta del Instituto de la Moda de República Dominicana (InModaRD), Isabel Reynoso y la diseñadora Jenny Polanco abogaron para que el Gobierno ofrezca un mayor apoyo a la industria y que se establezca una Ley que incentive la innovación y el desarrollo de la misma.

Ambas destacaron que es imperativo que el Gobierno tome acciones públicas para motivar y desarrollar las capacidades y el potencial que tiene el país para competir en materia de Moda en los mercados internacionales.

Reynoso, al ofrecer las palabras de apertura del desayuno primaveral “Sostenibilidad en un mercado globalizado”, puso de relieve que la pobreza de la industria se ve reflejada en un diagnóstico efectuado al sector en 2017, que arrojó que el 76% es artesanal y se fabrica en los hogares de los hacedores de modas.

“Precisamente es en este ámbito donde necesitamos que el Gobierno nos eche una mirada, que en alianza delineemos políticas públicas bien definidas para el desarrollo de nuestro sector, y que se sienta motivado a apoyarnos con una Ley de Moda, tomando como ejemplo la Ley de Cine de nuestro país”, sostuvo Reynoso en su discurso.

Destacó que la Moda constituye una expresión cultural de especiales características económicas generadoras de identidad y de impacto social.

La industria de la moda, según datos ofrecidos en la actividad, mueve dos billones de dólares al año