Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

País asume política de producir los alimentos de mayor consumo

Osmar Benítez dijo que en el país se produce el 100% del arroz que consume la población. JORGE CRUZ/LD

Osmar Benítez dijo que en el país se produce el 100% del arroz que consume la población. JORGE CRUZ/LD

Producto de su política de sustitución de importacones en los bienes agropecuarios de mayor consumo, el Gobierno ha estado supliendo a la población del 85% de la demanda de la canasta básica, afirmó el ministro de Agricultura Osmar Benítez, quien citó que a pesar de la sequía en el país no se registró desabastecimiento ni carestía.

Dijo también que en el país se produce el 100% del arroz y de los pollos que se consumen, a pesar de que se importa, y más del 100% de la yuca, los plátanos y los huevos, y que el 75% de la demanda de leche, el 90% de carne de res, 80% de carne de cerdo y el 90% de la cebolla roja también está cubierta.

Benítez señaló que no ha habido un Gobierno como el actual, fuera de los extintos Joaquín Balaguer y Antonio Guzmán, que le haya prestado mayor atención a la caficultura.

Indicó que se desarrolla un Programa de Desarrollo Agroforestal, a cargo del general De Luna Pichirilo, que es el más ambicioso de todos, con aporte del BID y una inversión del Gobierno de RD$2,000 MM. Mediante este programa, los agricultores reciben RD$7,000 mensuales y se han sembrado 360,000 tareas de café y aguacate.

Tags relacionados