Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

El 77% de los créditos del Popular van a producción

Participantes de la asamblea. FUENTE EXTERNA.

Participantes de la asamblea. FUENTE EXTERNA.

La cartera de préstamos del Banco Popular Dominicano (BPD) finalizó el 2018 con un balance de RD$279,953 millones, unos RD$35,244 millones más que en 2017, siendo el sector productivo el sector al que más alcanzaron estos recursos.

En la presentación del Informe Escrito de Gestión Anual del Consejo de Administración ante la Asamblea General Ordinaria, se informó que el 77% del incremento en los créditos fue destinado, fundamentalmente, al fomento de las actividades de negocio de los sectores productivos.

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, se explica que los depósitos totales se elevaron a RD$336,580 millones, superando en RD$31,078 millones lo alcanzado al final del ejercicio fiscal de 2017.

Indica el banco que estos logros financieros se obtuvieron conservando un elevado nivel de solvencia, que supera el límite mínimo requerido por las regulaciones vigentes, con un patrimonio técnico de RD$47,881 millones.

Según explicó el vicepresidente del Consejo de Administración, Marino D. Espinal, esta ejecución permitió incrementar la calidad de los activos y terminar, nueva vez, con el índice de cartera vencida más bajo de la banca dominicana, el cual se situó en 0.99% de la cartera total.

Tags relacionados