Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Agropecuaria

Feria muestra potencial del país para expandir producción de carne, leche y lácteos

Miles de estudiantes asisten a la Feria Agropecuaria.

Miles de estudiantes asisten a la Feria Agropecuaria.

Avatar del Listín Diario
Ciudad Ganadera, Santo Domingo

Miles de estudiantes, jóvenes y familias de las diferentes regiones del país disfrutaron este año de los atractivos de la Feria Agropecuaria Nacional. A pesar de los embates de la sequía, el sector productivo hizo gala de su mejor ganado, sus mejores cultivos y su disposición de continuar abasteciendo al pueblo dominicano con alimentos criollos de alta calidad y a precios accesibles.

Durante el acto de clausura, el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, René Columna, mostró “profunda satisfacción” por los miles de estudiantes que visitaron la Feria este año y pudieron observar cómo se trabaja en el campo y se produce la comida que se consume a diario en la ciudad.

Según Columna, el logro más grande de la Feria Agropecuaria es ampliar la consciencia ciudadana sobre la importancia de contar con un sector productivo fuerte, capaz de garantizar la soberanía alimentaria, producir riqueza y empleos en las zonas rurales.

“Estamos felices porque , además de poner a la ciudad en contacto con lo mejor del campo, la Feria ha traído la lluvia en varias regiones. Esperemos que siga lloviendo, porque la lluvia es bendición para los hombres y mujeres que se ganan la vida dignamente trabajando duro para traer comida a la ciudad”, expresó René Columna en nombre del consejo directivo del Patronato Nacional de Ganaderos, entidad responsable de montar la Feria Agropecuaria.

Columna, además, destacó la asistencia de la familia dominicana a las actividades educativas de la Feria, y la multitudinaria participación en el mercado popular instalado por el Ministerio de Agricultura durante el evento.

Según el Patronato, durante las competencias en los diferentes tipos de ganado se confirmó el extraordinario potencial con el que cuenta República Dominicana para expandir su mercado local de carne, leche y lácteos y conquistar los más exigentes mercados internacionales.

La Feria Agropecuaria Nacional recibió la visita de gran parte del liderazgo político del país. Entre los visitantes se destacan Guillermo Moreno, presidente de Alianza País; Luis Abinader, aspirante presidencial de Partido Revolucionario Moderno (PRM); Leonel Fernández, presidente y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Hipólito Mejía, aspirante presidencial del PRM; Ito Bisonó, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Eduardo Estrella, dirigente de Dominicanos por el Cambio (DXC); Andrés Navarro, precandidato presidencial del PLD; entre otros dirigentes que se comprometieron con la defensa y promoción del sector agropecuario nacional.

Este año la Feria Agropecuaria Nacional se desarrolló bajo el lema “un mejor uso de la tierra, la innovación y la competitividad” de las unidades productivas nacionales. Estuvo dedicada a Claudio Suárez, Alexis Alonso, Nelson Landestoy (Chacho), Severo Morales y Pavel Concepción.

Tags relacionados