Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGRO

La Junta Agroempresarial elige a Luis Bonilla, presidente del Consejo de Directores

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) realizó este jueves su Asamblea General Ordinaria Anual, máximo organismo de decisión que tiene la Institución, en la que resultó elegido un nuevo Consejo de Directores para el período 2019-2020

El nuevo Consejo de la JAD, quedó encabezado por Luis Bonilla, productor y exportador de bananos y vegetales de la Línea Noroeste y miembro de la Institución desde hace 33 años.

Resultaron electos Henry Rodríguez, Vicepresidente; Sonia Pérez, Secretaria y Raymundo Roig, Tesorero.

Completan la Plancha Innovación Agroempresarial, los miembros, Francisco Leonis Fernández, Apolinar Germosen, Horacio Lomba, Campos de Moya, Miguel Angel Olivo y Oswaldo Ortega, José Rafael Comprés, Oliverio Espaillat, Rafael Emilio De La Cruz, Zaura Muñiz y Ramón Segura.

En la Asamblea, el presidente saliente, José López, presentó el Informe de las principales actividades ejecutadas por la institución durante su gestión, para fortalecer el agro nacional.

El presidente electo, Luis Bonilla, al pronunciar su discurso, manifestó apoyo a los tres ejes de trabajo que enmarcan la gestión del actual Ministro de Agricultura: Sanidad Agropecuaria, Seguridad Alimentaria y Expansión y Consolidación de las Exportaciones.

Expresó que visualiza en su gestión una Junta Agroempresarial Dominicana, trabajando en asistencia técnica directa al productor, en cuanto a prácticas de producción de alta tecnología; ofreciendo servicios de información de mercados y oportunidades de negocios para los asociados y servicios de laboratorios de última generación.

“Respondiendo a la realidad del cambio climático, que nos afecta, predicaremos con el ejemplo, fortaleciendo el Programa de Reforestación Agroempresarial, a través de los Consejos Provinciales, con el apoyo de empresas conscientes de su responsabilidad social, junto a las instituciones estatales” manifestó Bonilla.

En el marco de la actividad, fue inaugurado el Salón Forum de la Bolsa Agroempresarial Dominicana nombrado Don Rafael Perelló, en honor al fallecido empresario quien fue socio distinguido y presidente del Consejo de Regentes del Fondo Patrimonial de la JAD.

La asamblea, que contó con una nutrida participación de socios de las diferentes provincias del país, se llevó a cabo en la sede de la JAD.

Tags relacionados