Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LABORAL

Ministro de Trabajo se reúne con centrales sindicales

Reunión del ministro de Trabajo, Winston Santos, con el director del Comité Nacional de Salarios, Felix Hidalgo, y sindicalistas.

Reunión del ministro de Trabajo, Winston Santos, con el director del Comité Nacional de Salarios, Felix Hidalgo, y sindicalistas.

El ministro de Trabajo, Winston Santos Ureña, sostuvo una reunión con representantes de las tres centrales sindicales que agrupan a los trabajadores del país, logrando que se comprometan a mantener la armonía y la búsqueda del consenso en el marco del proceso de revisión del salario minino privado no sectorizado que se lleva a cabo en el Comité Nacional de Salarios (CNS).

En el encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, se planteó la necesidad de armonizar los salarios mínimos con la realidad del mercado, de manera que los montos establecido por el CNS nunca estén por debajo de lo que se pagan en la realidad.

Además, en la reunión se abordó la posibilidad de actualizar los parámetros y las categorías mediante las cuales se establecen los mismos. El también presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) les manifestó a los asistentes que es de alta prioridad para el Gobierno aumentar los niveles de formalidad laboral y la protección salarial de un número amplio de trabajadores del sector comercial y de servicios.

Por el CNS, participaron su director general, Félix Hidalgo y Melvin Pérez Sarraf vocal del mismo, así como, los sindicalistas Rafael Pepe Abreu, Gabriel del Rio, Narciso Cabral, José Luis de León, Santo Sánchez y César Soto.

Tags relacionados