Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Reglas claras impiden mejorar sistema de agua

Alejandro Montás con constructores. JORGE CRUZ / LD

Alejandro Montás con constructores. JORGE CRUZ / LD

Avatar del Listín Diario
Patria reyes rodríguezSanto Domingo

El director ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, reveló ayer que una lucha de intereses “profunda” impide que la Ley de Agua sea aprobada en el Congreso Nacional y manifestó que la falta de reglas claras frenan las inversiones que podrían mejorar el sistema a nivel nacional.

Al participar como orador invitado al Desayuno Conferencia de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Montás afirmó que desde hace 20 años se lucha porque se apruebe esta legislación, sin embargo, “Hay una lucha de intereses profunda interna y externa que ustedes reconocen porque el recurso agua potable es la materia prima fundamental del desarrollo industrial y humano”, insistió Montás.

Dijo que en esta normativa se debe considerar la revisión de las tarifas de servicio que en la actualidad se ubica a seis pesos el metro cúbico.

Pymes constructoras El presidente de Copymecon, Eliseo Cristopher, al iniciar el Desayuno Empresarial, manifestó que a pesar de los aportes de las pymes constructoras a la economía, aún existen limitaciones para su inclusión en el mercado financiero.

Tags relacionados