Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BANCA

Centros educativos de Santo Domingo y Mao ganan quinta versión de Banquero Joven Popular

Los centros educativos Colegio San Judas Tadeo e Instituto Politécnico Cardenal Sancha, de Santo Domingo, y el Politécnico Sagrado Corazón de Jesús, de Mao, Valverde, resultaron ganadores de la quinta versión del programa educativo Banquero Joven Popular, una iniciativa del Banco Popular Dominicano desarrollada en colaboración con Junior Achievement Dominicana (JADOM).

Los equipos de estudiantes finalistas participaron en la competencia final, en la que debían responder ante un simulador bancario a una serie de cuestiones y estrategias sobre banca ética. Para hacerlo, contaban con un tiempo limitado que les permitía ir superando cada prueba hasta quedar los tres primeros lugares.

El simulador bancario premia a los grupos que mejor equilibren la óptima operatividad de una entidad bancaria, que capta ahorro y otorga financiamiento, y que además desarrolla un modelo de negocios éticos y fundamentado en valores.

El programa Banquero Joven ha permitido que, en el curso de sus cinco ediciones, un total 13,142 estudiantes de centros educativos del régimen público y del privado hayan incrementado sus conocimientos en materia de educación financiera y emprendimiento, así como en temas de empresa ética, espíritu colaborativo y cultura previsional.

Los alumnos adquieren esta formación a través de talleres de capacitación complementaria que se imparten desde el inicio de cada versión y que luego, en la competencia final, deben poner a prueba.

Reconocimiento a la excelencia

En las palabras previas al inicio de la competición, la señora Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Banco Popular, felicitó a los estudiantes presentes, quienes superaron las eliminatorias de sus respectivos centros educativos y se dieron cita en la gran final.

“Los altos estándares de excelencia que se exigen en el programa buscan reproducir condiciones reales del mercado, situaciones que cada equipo tendrá que enfrentar, y sobrepasar, para ser relevante”, explicó la ejecutiva.

En tanto, el señor César Asiático, director ejecutivo de JADOM, animó a los estudiantes a descubrir sus talentos y virtudes, y desarrollarlas con excelencia.

Cada uno de los estudiantes ganadores recibe trofeo y un iPad. En adición, los integrantes del equipo que logra el primer lugar obtienen un aporte de RD$200,000 para uso exclusivo en gastos educativos de colegiatura o universidad.

Tags relacionados