Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sostenibilidad

Grupo empresarial logra reducir en más de 9 millones de galones su consumo de agua

Acualmente el país está siendo afectado por una fuerte sequía, es urgente ahorrar agua

Acualmente el país está siendo afectado por una fuerte sequía, es urgente ahorrar agua

A través de sus programas de Producción Más Limpia, el Grupo SID logró una reducción de un 5% del consumo de agua en todas sus instalaciones y ha implementado un programa a lo interno de la compañía que busca concienciar a los colaboradores sobre la importancia del uso racional de este recurso.

El grupo empresarial alcanzó entre 2017 y 2018 la cifra de más de 9, 301,559 galones de agua, equivalentes a 35,211 metros cúbicos (m3) de agua ahorrados en este período. Esta reducción se logró gracias al compromiso asumido por el Grupo SID de manejar los recursos naturales de manera responsable, haciendo más eficientes los procesos con nuevas tecnologías que permitan implementar las mejores prácticas ambientales, según indica un comunicado institucional.

La nota indica que el grupo posee de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales que tienen como objetivo asegurar la calidad del efluente generado en sus diferentes plantas operativas, cumpliendo así con los requisitos legales establecidos para el medio receptor de esta agua.

En el 2018 se inició una alianza estratégica con Fondo Agua Santo Domingo, que les permitirá llevar a cabo un plan de acción a largo plazo en favor del medio ambiente y así monitorear la evolución de cada reforestación que realizan para medir el impacto a través del tiempo.

Acciones implementadas

Algunos de los proyectos de optimización de procesos para consumo sostenible del agua que se han implementado son descongelamiento de materia prima, reutilización de condensado en las calderas, recirculación del agua de los compresores del sistema de refrigeración, implementación de las buenas prácticas ambientales con lavamanos con sensores y mangueras con pistones para graduar la descarga del agua.

Tags relacionados