Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Equidad

Detallistas comprarán directamente a China

Comerciantes y representantes de la Cámara. PR/LD

Comerciantes y representantes de la Cámara. PR/LD

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provinciones (Fenacodep) y la Cámara de Comercio Dominico China establecieron ayer un acuerdo que busca crear un mecanismo que permita importar mercancia desde China y llevarlas directamente a los detallistas.

El presidente de la Cámara, Roberto Santana, explicó que la directiva de Fenacodep planteó la conveniencia de crear un mecanismo para importar productos de China en grandes cantidades y volúmenes al por mayor para venderlo directamente a los detallistas sin intermediarios. “Queremos que los detallistas accedan de manera directa, pero que en un criterio de asociatividad ustedes puedan tener almacenes en China donde consoliden su carga y almacenes en República Dominicana y a partir de ahí ustedes mismos hagan sus distribuciones”, dijo Santana.

Detallista reclaman Fenacodep realizó ayer su primer Foro-Cumbre en el que pidió al Gobierno acudir en su auxilio. Los detallistas expusieron como sus principales problemas la seguridad social, la reforma del código laboral, la zozobra de proconsumidor y la criminalidad.

Tags relacionados