Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Plan Social niega planee importar zinc desde Costa Rica; reitera apoyo a los productores nacionales

COMERCIO

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) manifestó su constante respaldo a los productores nacionales y reiteró que no tiene previsto importar zinc desde Costa Rica.

Esta aclaración surge a raíz de una información que dice que es errónea y que ha circulado en algunos medios de comunicación, provocando confusión en el empresariado nacional.

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, aclaró que actualmente la institución que dirige está realizando una licitación para la adquisición de materiales de construcción para ser donados a familias de escasos recursos durante el año 2019, en la que puede participar todo oferente que cumpla con los requisitos técnicos requeridos. Todos los interesados pueden presentar su propuesta hasta el día 3 de abril.

“Lo que hemos hecho es reforzar las especificaciones técnicas, para obtener un producto que cumpla con los criterios mínimos de las normas internacionales ASTM A653. Solicitamos calidad en los productos, para así dar una mejor repuesta y de larga duración a nuestros beneficiaros que son la población más vulnerable del país”, expresó.

Aseguró que siempre ha apoyado a los productores locales, ya que todos los bienes y servicios requeridos por el Plan Social son adquiridos en territorio nacional, apegados a las directrices del presidente Danilo Medina.

Asimismo, precisó que: “los procesos que se llevan a cabo en el PASP son realizados en total apego a la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes , Servicios, Obras y Concesiones y su reglamento de aplicación; además dando fiel cumplimento a lo establecido en el capítulo 9 del DR-Cafta, en todos sus artículos y acápites”.

Tags relacionados