Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Isidoro Santana presenta avances al Fondo Monetario

Una misión del Fondo Monetario internacional visitó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y fue recibida por una comisión técnica de alto nivel encabeza por el titular, Isidoro Santana.

A las economistas Aliona Cebotari, jefe de misión, y Julia Faltermeier, ambas del departamento del Hemisferio Occidental, se les presentaron los avances en políticas públicas en lo referente a seguridad social, sistema de pensiones, calidad de la educación, desempeño macrofiscal, mercado laboral, gestión de gobiernos subnacionales, mitigación de desastres naturales e iniciativas para mejoras en productividad y competitividad, entre otros aspectos.

Anuncio El ministro anunció la creación de un fondo de cohesión territorial que permitirá el desarrollo de proyectos de infraestructura local. Además, tanto el Ministro de Economía, como la comisión de alto nivel, precisaron la trascendencia de la Estrategia Nacional de Desarrollo (Ley 1-12), describiéndola como la hoja de ruta trazada por el país a largo plazo, y que contempla los pactos educativo, eléctrico y fiscal.

Tags relacionados