Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Buscan mejorar acceso al agua en la Línea Noroeste

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Las fuertes sequías que enfrenta la Línea Noroeste de manera cíclica han motivado a Industrias San Miguel y a la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) a unir fuerzas para desarrollar estrategias que ayuden al desarrollo sostenible comunidades como El Guanal, El Caimito y Arroyo Blanco en Santiago Rodríguez.

El director general de Industrias San Miguel, Arturo Marroquín y el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) Arthur Brown, firmaron ayer un acuerdo para dotar de agua potable y soluciones de saneamientos a comunidades de la Línea y zonas fronterizas que sufren de condiciones climáticas adversas.

Los ejecutivos de ambas entidades indicaron que este convenio, que tendrá una inversión estimada de RD$6 millones, también se propone desarrollar habilidades en los jóvenes en situación de riesgo para que tengan acceso a un trabajo digno.

Arturo Marroquín resaltó la importancia de intervenir oportunamente en comunidades vulnerables. “Las empresas debemos trascender en nuestros entornos, nuestra preocupación debe estar enfocada en crecer con nuestra gente y mejorar su calidad de vida, de esta manera generamos un equilibrio en el medioambiente”, sostuvo.

El director de la USAID, Arthur Brown, señaló que el acuerdo de colaboración es un excelente ejemplo de cómo integrar al sector privado en acciones que aporten al desarrollo autosuficiente.

Explicó que el proyecto tiene identificado a 10,000 beneficiarios y que tendrá una duración de cinco años. Agregó que la USAID está soclitando recursos para la realización de un estudio de disponibilidad de agua en el subsuelo de la región.

Tags relacionados