Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Zhejiang

Exportaciones hacia una provincia de China han aumentado 162%

Manuel Ortiz, Zhang Yan y Junwei Liang. LILIAN TEJEDA/LD

Manuel Ortiz, Zhang Yan y Junwei Liang. LILIAN TEJEDA/LD

El año pasado las exportaciones dominicanas hacia la provincia china Zhejiang aumentaron 162.1%, informó la representante del Departamento de Comercio de Zhejiang, Zhang Yan.

Sin embargo, a pesar de este significativo incremento, el valor de las exportaciones apenas ascendió a US$40 millones, una cifra muy lejana de los US$570 millones que sólo esa localidad logró exportar hacia aquí. Además, República Dominicana exporta esencialmente chatarra, que en Zhejiang reciclan y utilizan para hacer productos innovadores y ecológicos, explicó Yan. El presidente de la FenaceRD, Manuel Ortiz, entiende que el país tiene que presentar a los chinos “todos nuestros productos exportables porque ellos necesitan de todo”.

Exposición

Es con el propósito de fomentar el intercambio mutuo que el Departamento de Comercio de Zhejiang organizará el 22 y 23 de este mes (marzo) la “Primera exposición de comercio internacional de Zhejiang en República Dominicana”.

Yan destacó que esta es una buena oportunidad para que los comerciantes y empresarios chinos conozcan el país y para que los dominicanos hagan negocios y promuevan sus productos.

En esta exposición, que se realizará en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), participarán 34 empresas de Zhejiang que o solo vienen con la intención de vender, sino de comprar porque son grandes compradoras, agregó Yan.

Entre los expositores estarán empresas de aparatos electrónicos, accesorios eléctricos, autopartes, ferretería y materiales de construcción, muebles de exterior, calzado, textiles y prendas de vestir, entre otras.

Tags relacionados