Listin Diario Logo
20 de marzo 2019, actualizado a las 07:53 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 14 de marzo de 2019
0 Comentarios

Sobrevivencia

Capitán de los Bomberos también es motoconchista

  • Capitán de los Bomberos también es motoconchista

    Rafael Rodríguez frente a la estación . VÍCTOR RAMÍREZ / LD.

Patria Reyes Rodríguez
Elías Piña

 Rafael Rodríguez Paniagua es capitán del Cuerpo de Bomberos en Comendador, y también “se la busca” como motoconchista. “Si hubiera habido trabajo otra cosa fuera”, afirma para mostrar que la pobreza en Elías Piña no es fortuita. “Mire dónde estoy yo sentado, aquí no hay nada que hacer prácticamente”.

Al hablar para LISTÍN DIARIO expresa que los días de mercado cuando vienen los haitianos y los comerciantes de Las Matas de Farfán es que se pueden buscar algo para sostener la familia.

Cinco hijos tiene Rafael, dos están en la universidad con el dinero que consigue conchando en el pueblo, trabajo que dice se ve muchas veces amenazado porque ya los haitianos también viven del concho.

“Después que salgo de aquí (estación de bomberos) cojo mi motor a ver si consigo los 50 o 100 pesos”, manifiesta Rafael, que es uno de los casi 40 bomberos que trabajan de manera itinerante y en rotación de 6 en la estación apostada en el centro del pueblo.

Sostiene que el trabajo en los bomberos es honorífico, aunque a algunos, de un dinero que les otorga el Ayuntamiento, les pagan RD$4,000. Las emergencias que más atienden son accidentes, fuegos y personas ahogadas; pero este  año, dice, no han ocurrido fuegos y como los ríos están secos no se ha ahogado nadie.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña