Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIACIÓN EN ESPAÑA

Seleccionados los 20 finalistas del VIII Premio de Periodismo Económico Iberoamericano de IE University

El certamen cuenta con la colaboración de CAF-banco de desarrollo de América Latina, Iberia, CNN en español, Cinco Días y Casa de América.

• Entre los finalistas, se encuentran artículos publicados en medios como Clarín y Revista Pymes, (Argentina), Zero hora y Exame (Brasil ), Portafolio (Colombia), La Nación (Costa Rica), El Economista (El Salvador) El Telégrafo y El Comercio-Revista Líderes (Ecuador) Milenio, Expansión, E Financiero, Forbes, Alto Nivel y Expansión (México), El Comercio (Perú), Martes Financiero (Panamá) y Listín Diario, Dinero y Diario Libre (República Dominicana).

El comité organizador del VIII Premio de Periodismo Económico Iberoamericano de IE University ha anunciado la selección de los 20 trabajos finalistas del certamen. En esta edición, se han recibido más de 250 trabajos periodísticos sobre temas económicos publicados o difundidos en más de 150 medios de comunicación de la región y firmados por 100 periodistas de referencia, a lo largo del año 2018.

Los artículos ganadores serán anunciados a principio de abril. El jurado que tomará la decisión final está integrado por periodistas de gran prestigio con experiencia en medios internacionales, así como los socios organizadores y colaboradores del evento, además de otras instituciones y ganadores de ediciones anteriores. El certamen cuenta con la colaboración de CAF-banco de desarrollo de América Latina, Iberia, CNN en español, Cinco Días y Casa de América.

Gabriela Frias, presentadora del programa CNN en español “Portafolio Global”, será la conductora de la ceremonia de premiación que tendrá lugar el 24 de abril en Casa de América, socios y sede de los premios desde su segunda edición en 2013.

Finalistas edición 2019

Prensa diaria

La OMC, ¿rumbo a ser el ‘elefante blanco’ del comercio mundial? Ruben Lopez Perez El Tiempo/Portafolio (Colombia ) México busca TLC con el país, pero protege el azúcar Cándida Acosta (Listín diario) Rep. Dominicana Cacao guatemalteco, un producto con mercado, pero con poca oferta Geldi Muñoz (El Periódico) Guatemala ¿Salida de EE.UU. del acuerdo favorece al Perú? Daniel Macera (El comercio) Perú Productos tradicionales de México para el mundo Luis Moreno (Milenio) Mexico Se dispara 23 veces la IED en Bajío con el TLCAN Daniel Blanco (El financiero) Mexico Las cinco razones por las que las exportaciones no arrancan Annabella Quiroga (Clarín) Argentina Cerveza artesanal tica podría exportarse a Estados Unidos Manuel Avendaño (La nación) Costa Rica Empresas gaúchas buscam mais espaço no Exterior. Leonardo Vieceli (Zero Hora) Brasil República Dominicana no logra superar desafíos del DR-Cafta Suhelis Tejero (Diario Libre) Rep. Dominicana

Prensa no diaria

El cacao sustenta a familias y aporta divisas a República Dominicana Rossbell A. de la Rosa del Orbe (Dinero) Rep. Dominicana A hora de se abrir Filipe Serrano (Exame) Brasil Café busca la estrategia perfecta Irma Cantizzano-Chang (El Economista) Centroamérica Nuevos mercados Hernán Murúa Revista Pymes Argentina "La quinua perdió protagonismo por baja en el mercado mundial Andrea Carolina Enríquez Paredes (Revista líderes) Ecuador Titanes de la aviación Katiuska Hernandez (Martes Financiero) Panamá Cox energía, la firma de energías renovables que nadie vio venir Uriel Ávila (Forbes) México Los mexicanos que huyen de la pobreza y exportan su café a Japón Jose Arteaga (Alto nivel) Mexico Europa: un nicho atractivo (Desde Cero-El Telégrafo) Ecuador El Arte de negociar con Trump Verónica García de León Robles (Expansión) México

IE University IE es una universidad con sede en España que ofrece programas en relaciones internacionales, administración de empresas, derecho, tecnología y ciencias sociales. Con más de 7,000 estudiantes – el 70% de ellos de países extranjeros – y con una red activa de 60,000 alumnos distribuidos en 165 países, IE se caracteriza por su diversidad y apertura al mundo. La Universidad es ampliamente reconocida por la calidad y la innovación de sus programas, incluido el segundo mejor MBA en linea del mundo, según el Financial Times.

Tags relacionados