Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entidades inician un programa en formación dual

Un programa de formación bajo la modalidad dual que beneficiará a 90 aprendices de las comunidades ubicadas en la zona de influencia de la minera fue iniciado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la empresa Barrick Pueblo Viejo, se anunció ayer.

La formación dual combina la teoría con el aprendizaje vinculado a la realidad práctica del trabajo en una empresa.

“Estamos promoviendo la formación dual porque se trata de una modalidad formativa que sirve de plataforma a los planes nacionales de proveer a los sectores productivos un capital humano competente, y a la optimación de la capacidad competitiva exigida por una economía inserta en la dinámica global”, explicó Ovalles, en la reunión con ejecutivos de la minera.

El ingreso de los jóvenes a Barrick Pueblo Viejo en calidad de aprendices se realiza como parte de una alianza entre el Infotep y esa empresa, con un currículo adaptado a la industria minera.

También van a Hacienda Sobre la iniciativa, la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, destacó que la formación dual ayuda a las personas a ser proactivas y a tener una visión más amplia, con una gran diversidad de oportunidades y una mejor calidad de vida.

Dijo que como empresa buscan contribuir con el desarrollo de la gente y que por esa razón a los aprendices se les dará un incentivo mensual por su desempeño, seguridad social, plan de pensiones, disfrute vacacional y salario de navidad.

Tags relacionados