Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aduanas

Un multiagencial para el desarrollo de Elías Piña

La Dirección General de Aduanas (DGA) está construyendo un multiagencial en Elías Piña, con el objetivo de establecer un mayor control aduanero y evitar que se dé el trasiego de mercancía de forma irregular en la frontera.

El director de la institución, Enrique Ramírez Paniagua, comentó que este multiagencial va a contribuir con más orden y más seguridad y a la vez creará la dinámica de que puede haber mayor actividad económica como aspiran las autoridades de la provincia.

“Esto repercutirá en la economía de la provincia (...) Vamos a colaborar con un plan estratégico para ver qué más se puede producir en Elías Piña y exportar a Haití”, destacó Ramírez Paniagua. Actualmente allí se produce maíz, arroz, habichuela, entre otros productos.

La DGA, junto al Ministerio de Defensa, está aprovechando que por Elías Piña cruzan alrededor de 500 patanas al día y es uno de los puntos de mayor tráfico de comercio, y por eso se hará el multiagencial allí que ayudará a la comunidad.

Ramírez Paniagua habló del tema al participar en un acuerdo suscrito con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para fortalecer las competencias de los servidores de la DGA mediante la Maestría en Gestión Aduanera y Comercio. La alianza fue firmada ayer en el salón del Consejo Universitario.

Tags relacionados