Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AMBIENTE

Reservas del País presenta manuales cambio climático

La Fundación Reservas del País puso a disposición los primeros manuales sobre cambio climático para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el país. Impactará a las cooperativas y las asociaciones sin fines de lucro y a las casi 100 mil microempresarias y microempresarios beneficiadas de estos programas.

Consideró relevante trabajar con estas poblaciones y ha priorizado la sensibilización y la capacitación en cambio climático para contribuir a la concientización a favor de acciones de mitigación y adaptación.

Contó con el respaldo de la embajada Británica y el apoyo técnico del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL).

Los manuales fueron presentados por la presidenta ejecutiva de Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, junto al embajador Británico Chris Campbell y el vicepresidente del CNCCMDL, Ernesto Reyna, durante una rueda de prensa en las instalaciones de la Fundación.

Compromiso del Gobierno Álvarez, destacó el compromiso asumido por el Gobierno dominicano de trabajar para contribuir a la disminución de los efectos del cambio climático y recordó la firma del Acuerdo de París y su ratificación por el Congreso Nacional.

“El presidente Danilo Medina ha expresado la importancia de que todas las instancias gubernamentales se involucren y realicen aportes pertinentes para combatir dichos efectos, en el entendido que es una responsabilidad de todas no solo de unas pocas”.

Tags relacionados