Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acuerdan fortalecer economía circular

La Asociación de Industrias (AIRD) y Dominicana Limpia firmaron un convenio mediante el cual ambas instituciones se obligan a trabajar en conjunto para fortalecer el reciclaje y las acciones educativas en los sectores de plástico y materiales de construcción.

El acuerdo entre la AIRD y Dominicana Limpia fortalecerá la ejecución del convenio hecho por la AIRD y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su calidad de administrador del Fondo Multilateral de Inversiones, para ejecutar un Programa de Innovación y Remanufactura en los sectores de Plástico y Construcción.

Este proyecto BID-AIRD busca impulsar procesos productivos que permitan la reutilización de los desechos que generan estos sectores, generando un cambio de conducta en un conjunto de empresas locales de modo que favorezca un modelo de producción sostenible y que se aproveche al máximo la cantidad de residuos post-industriales y post-consumo que se generan en República Dominicana en una lógica de economía circular. El convenio fue firmado por Domingo Contreras, coordinador nacional del Programa Dominicana Limpia, y Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

Tags relacionados