Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPOSICIÓN COMERCIAL

Cámara de Comercio sugiere una mayor innovación

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPS) demandó la eliminación de trabas que datan de más de 50 años en el país y llamó a los empresarios a desarrollar más productos y servicios que permitan alcanzar una mayor competitividad.

“A las empresas establecidas en el país pongámoselas fácil para cumplir sus deberes tributarios, laborales y legales. Eliminemos trabas y conceptos de hace 50 años”, dijo anoche el presidente de la CCPSD, Jochi Vicente, al dejar inaugurada la cuarta versión de la exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo, con la participación de más de 200 empresas locales e internacionales y la representación de más de 20 países. Vicente sugirió preguntar a las industrias extranjeras qué necesitan para instalarse en el país.

Recomienda más innovación Vicente llamó al empresariado dominicano a desarrollar productos, servicios y procesos de innovación que aumenten la competitividad en el país.

Abogó para que desde el sector privado se fomenten actividades encaminadas a conectar a empresarios dominicanos con oportunidades de negocios, que a su juicio, existen fuera del país.

“Tenemos que trabajar con el sector público para atraer inversiones significativas en las industrias que están creciendo más a nivel internacional, como energía renovable, ciberseguridad, biotecnología y minería”, apuntó.

Sostuvo además que “para esta edición continuamos fomentando las exportaciones de nuestro país y para alcanzar este objetivo, contamos nuevamente con el apoyo del CEI-RD como coorganizador de la ronda de negocios, quienes han gestionado la asistencia de más de 80 compradores internacionales, que vienen exclusivamente a reunirse con empresarios dominicanos a fin de conocer y adquirir artículos de producción local de sectores de la construcción, tecnología, energía, manufactura, textil, farmacéutico, belleza, plástico, servicios, entre otros”.

Tags relacionados