Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CREÓ 160 MIL EMPLEOS

Danilo dice ha sacado de la pobreza a 1.5 millones de dominicanos

En República Dominicana se crearon unos 160 mil nuevos empleos en 2018 y que más de un millón 500 mil dominicanos han logrado salir de la pobreza.

En su discurso de rendición de cuentas, refirió a que en los seis años que lleva presidiendo los destinos del país se han creado 770 mil nuevos empleos.

“La pobreza general del país pasó de 39.7% en 2012 a 23.0% al cierre del 2018, lo que equivale a que aproximadamente más de 1 millón y medio de dominicanos lograron salir del umbral de la pobreza en los últimos seis años”, afirmó.

Asimismo dijo que la República Dominicana ocupó en el año 2017, el lugar número 4 de 17 países latinoamericanos con menor nivel de desigualdad, “reportando un coeficiente de Gini de 0.438 detrás de Argentina, Uruguay y el Salvador en el referido año”.

Agregó que el país ha promediado un crecimiento económico de 6.3% en los últimos 6 años con estabilidad de precios. Lo han reconocido organismos como el FMI.

“Además, lo reconocen prestigiosas firmas externas calificadoras de riesgo y analistas de inversión: tenemos fuertes fundamentos macroeconómicos, elementos de vital trascendencia para preservar la certidumbre y un escenario propicio a la inversión”, puntualizó.

El presidente indicó que en 2018 la inflación cerró en 1.17 %, lo que la hace la menor en los últimos 30 años y a nivel de los países de la región.

Los billetes de monedas emitidos crecieron en una tasa aproximadamente 10 % a un ritmo a la economía.

Dijo que los ingresos de divisas de monedas externas en 2018 registraron más de 30 mil millones de dólares, cifra más alta en la historia económica del país.