Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Usuarios servicios bancarios sugieren bajar tarifas

La empresa de Análisis Financiero Celent y Fintech Américas revelan que un 44% de los hogares del mundo carecen de acceso o no participan en servicios financieros básicos, porcentaje que se agudiza aún más en el caso de América Latina, donde el 65% de los consumidores, o lo que es lo mismo, 2250 millones de personas, no utilizan opciones financieras formales o informales.

El dato, aparece en el último estudio “Inclusión Financiera en América Latina”, elaborado en base a una encuesta a 113 personas de todas las instituciones financieras de la región latinoamericana. El informe, elaborado por Stephen Greer y Juan Mazzini, señala que los consumidores que no tienen relaciones bancarias consideran que los servicios financieros son demasiado altos y por tanto confian en métodos alternativos de financiamiento o se manejan con transacciones en efectivo.

Entre este y otros detalles que generan temor a los no bancarizados, los expertos dicen que “depende de los bancos no solo crear productos que se ajusten a estos consumidores, sino también comunicar los beneficios de usar los servicios bancarios”.

Las tarifas bancarias fueron consideradas como una de las barreras más altas para la inclusión financiera, por los encuestados, debido a que normalmente los que menos tienen son los que más pagan por los servicios financieros, “un factor que mantiene a muchos fuera de la industria”.

Tags relacionados