Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVALUACIÓN

Firma mejora la calificación de riesgo a Promérica

Carlos Julio Camilo

Carlos Julio Camilo

La empresa calificadora de riesgo con cobertura internacional Pacific Credit Rating PCR, mejoró su calificación de emisiones de corto plazo al Banco Promérica y también ratificó por unanimidad la calificación BBB+ de largo plazo, con perspectiva estable.

Este informe de PCR también resalta el adecuado nivel de liquidez, superando al año anterior y al promedio del sistema, la reorganización corporativa reciente del Banco y el soporte económico del Grupo Promérica.

Además, el análisis de la calificación sostiene que el patrimonio del Banco se incrementó, siendo el capital pagado el principal factor de crecimiento, por aportes frescos de capital por parte de los accionistas.

El presidente ejecutivo de Banco Promérica, Carlos Julio Camilo, explicó que es interés de esta entidad afianzar su presencia en el mercado dominicano. Para lograrlo el banco se ha enfrascado en una novedosa transformación de sus procesos internos, y en un nuevo modelo de gestión comercial, apoyado por la solvencia, la innovación y el know-how de Grupo Promérica, uno de los grupos financieros más importantes de América Latina.

Carlos Julio Camilo también resaltó que la estrategia de negocios de Banco Promérica está basada en el crecimiento sostenible de los segmentos de banca personal, así como en empresas pequeñas y medianas, con un enfoque especial en crear una cultura de cercanía con los clientes, de innovación y de agilidad, el cual es liderado por la experiencia y el conocimiento local del equipo de ejecutivos y colaboradores de Banco Promérica República Dominicana y de Grupo Promérica.

Tags relacionados