Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPORTACIÓN

La industria de plástico genera US$600 millones

Expositores. Participaron como exponentes, Anell Hernández José, Isaúl López y Philip Galante.

Expositores. Participaron como exponentes, Anell Hernández José, Isaúl López y Philip Galante.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

La industria del plástico en República Dominicana genera US$600 millones en exportación de acuerdo con el último registro realizado en el año 2017, según explicó la directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de la Industria del Plástico (Adiplast), Kristie Farias.

Farias explicó que los productos dominicanos son exportados hacia toda la región del Caribe, Centroamérica y América del Norte.

Sostuvo que esta industria genera alrededor de 15,000 empleos, lo que a su juicio evidencia la importancia que tiene este sector en la economía dominicana.

Durante el taller “Bioplásticos, Sostenibilidad y Ciclo de Vida” que realizó Adiplast junto con la empresa BASF, la ejecutiva manifestó que dentro de las metas que tiene el sector está tratar de recuperar los plásticos que se producen en el país, por lo que trabajan junto con la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) con el proyecto de economía circular.

“Hicimos recientemente un convenio de autorregulación de los plásticos para diseñar las botellas, las etiquetas y tapas para que las mismas puedan ser recicladas”, dijo.

Asimismo, expresó que el proceso de reciclar el plástico en el país resulta complejo, por lo que refirió que compartir las buenas prácticas resulta efectivo para llegar a toda la cadena que se involucra en el proceso.

“Estamos tomando el modelo Ecoce (una asociación civil ambiental) que le tomó 15 años para recuperar el 58% de su plástico en México y nosotros quedemos llegar a esa meta”, destacó.

Sobre el taller El taller que se realizó ayer en la AIRD el presidente de Adiplast, Álvaro Sousa Sevilla destacó que cada día la sociedad está aumentando su conciencia sobre el medioambiente, por lo que fruto de esa preocupación existe una tendencia mundial hacia el desarrollo y consumo de productos medioambientalmente más sostenibles donde se enmarcan los denominados bioplásticos.

En la actividad se expusieron temas relevantes sobre el plástico y su reciclaje.

Tags relacionados