MEDIO AMBIENTE
Alianzas PP para la protección ambiental
Una mayor integración entre los sectores público y privado permitiría mejores prácticas que vayan a favor de la protección al medio ambiente.
Así lo afirmó el nuevo presidente ejecutivo de la Red Nacional de Apoyo Empresarial para la Protección Ambiental (Ecored), Jake Kheel, en una entrevista para LISTÍN DIARIO.
Kheel manifestó que la integración con el sector público resulta de gran importancia, pues hay una cantidad de nuevos proyectos de ley, que a pesar de ser muy buenos, tienen consecuencias que quizás no se hayan contemplado.
“Muchas veces si no se socializa con el sector privado surgen las diferencias de opiniones sobre algún tema, lo cual se convierte en conflicto”, dijo.
El recién juramentado presidente de Ecored sostuvo, además, que con su llegada a esta red, se pretende continuar con los proyectos que las empresas miembros han estado desarrollando para la protección ambiental y ayudar a que más compañías se involucren en este tipo de iniciativas.
Kheel afirmó que en su gestión priorizará el incremento de compromiso del sector privado con los recursos naturales.
Aseguró que esto lo hará compartiendo lo que ya varias empresas han hecho por el medioambiente, para que así se animen a realizar inversión otros proyectos de este tipo.
“Reforzaremos los planes institucionales con demás gremios del sector empresarial e instituciones para contribuir al uso sostenible de los recursos naturales y compartiremos las diversas experiencias y buenas prácticas ambientales de los miembros de Ecored para motivar un aumento en el compromiso de otras empresas”, destacó.
Explicó que la fortaleza que tiene Ecored es que cuenta con diversas empresas que se dedican a diferentes actividades de las cuales algunas pertenecen a la industrial, por lo que resulta viable implementar estrategias que fomenten el cuidado de los recursos naturales.
“Es importante destacar que proyectos que protegen el medio ambiente al igual que implementar iniciativas de responsabilidad social empresarial no son un gasto, sino una inversión”, aclaró.
Kheel puso como ejemplo el trabajo que realiza el Grupo Punta Cana, al cual representa dentro de Ecored, quienes protegen las payas y tratan de mitigar el impacto ambiental con varios proyectos.