Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COLABORACIÓN

El país dispondrá de datos geoespaciales

Apertura. Gianluca Grippa, jefe de delegación de la Unión Europea, el ministro Isodoro Santana y Alessandro Legrottaglie, del Banco Mundial.

Apertura. Gianluca Grippa, jefe de delegación de la Unión Europea, el ministro Isodoro Santana y Alessandro Legrottaglie, del Banco Mundial.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Instituto Geográfico Nacional y el Banco Mundial impartieron un taller para sensibilizar sobre el uso de la información geoespacial como apoyo a la toma de decisiones en la gestión gubernamental, en particular en materia de ordenación territorial y gestión en riesgos de desastres.

La capacitación coincide con la implementación de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la República Dominicana, que permitirá el diseño de políticas públicas impulsoras del desarrollo y la promoción de una red pública abierta con datos estandarizados y homogéneos.

En las palabras de inauguración del taller, el titular del MEPyD, Isidoro Santana, sostuvo que esta herramienta es “una oportunidad para obtener datos que permitan un mayor desarrollo del país ante el aumento de la producción y demanda de datos geográficos estandarizados y homogéneos, en una red pública con información actualizada, fruto del esfuerzo colectivo, lo que sin dudas contribuirá a concretar la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El representante del Banco Mundial en el país, Alessandro Legrottaglie, reiteró su compromiso para apoyar al Instituto Geográfico Nacional en esta iniciativa.

(+) UNA INICIATIVA VITAL PARA EL DESARROLLO Para el embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) impulsará la economía digital y permitirá mayores niveles de resiliencia ante los fenómenos naturales.

La información geoespacial y las políticas de datos abiertos a nivel global fueron los temas tratados durante el desarrollo del taller.

Tags relacionados