Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

SINDICATOS

CNTD demanda declarar turísticos puertos de Arroyo Barril, Boca Chica y San Pedro de Macorís

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) demandó del presidente Danilo Medina declarar como turísticos los puertos de Arroyo Barril, en Samaná, San Pedro de Macorís y Boca Chica, en la provincia Santo Domingo, y dijo que tras ese objetivo moviliza su militancia en esos lugares.

Al hacer la petición, la CNTD refiere que en esos puertos desde hace años se redujo la exportación e importación de mercancías, y en la actualidad el trabajo es casi nulo, lo que mandó a las calles a centenares de trabajadores, de una parte, y redujo la actividad económica en los citados lugares e incremento el desempleo de manera considerable.

Santo Sánchez, Secretario de Organización de CNTD, exhortó al presidente Medina a revertir la situación de pobreza y abandono en que se encuentra gran parte de la población de Samaná, San Pedro de Macorís y Boca Chica, al decretar que esos puertos sean convertidos en turísticos, porque traerá beneficios no solo a sus moradores sino al país, por el incremento del turismo.

Sánchez precisó que el turismo es la principal actividad económica por los aportes en mano de obra, remesas y la movilidad económica que genera, por lo que el presidente Medina está en una formidable oportunidad de contribuir además, con su propósito de que el país sea visitado cada año por al menos 10 millones de turistas.

El dirigente sindical manifestó que la modalidad de turismo de cruceros aporta no solo divisas al país sino que sirve para que las comunidades se desarrollen con los aportes al comercio interno que genera por las compras de los visitantes a negocios locales.

“Los pobladores de Arroyo Barril, Boca Chica y San Pedro de Macorís, que dependían de los puertos necesitan que se les tome en cuenta, necesitan mejorar sus niveles de vida, y creemos que convertir esos puertos en turísticos, es una gran opción para su desarrollo, económico y social”, indicó el dirigente sindical.

Estuvieron presentes los dirigentes sindicales vinculados a zonas portuarias, Jordany de Los Santos, presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Nordeste (FERTRANOL), Nicolás de la Rosa, presidente de la Federación de Organizaciones Sindicales del Este (FROSE), Manuel Antonio Martínez, presidente del Sindicato Obrero Portuario y Enrique Félix, secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio y producción de la provincia de Santo Domingo.

Tags relacionados