Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Superintendencia de Bancos

Realizan encuentro regional sobre prevención de lavado de activo y financiamiento del terrorismo

Participantes en la VII Reunión Ordinaria del Comité de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Participantes en la VII Reunión Ordinaria del Comité de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana fue sede de la VII Reunión Ordinaria del Comité de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO).

El encuentro tuvo como objetivo trabajar reformas efectivas y fortalecer los espacios de cooperación regional, para enfrentar los riesgos asociados al Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LAFT), permitiendo afrontar los desafíos que conlleva el cierre de las brechas identificadas en los procesos de evaluaciones mutuas realizados por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) a los países miembros.

El Superintendente de Bancos Luis Armando Asunción saludó el esfuerzo de integración del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, Seguros y de Otras Instituciones Financieras, donde se refuerza la fortaleza de las mejores prácticas en materia de supervisión financiera, que en esta ocasión, reúne los equipos técnicos, en procura de mitigar y prevenir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y las armas de destrucción masivas.

El evento realizado en la ciudad de Santo Domingo, durante los días 13, 14 y 15 de febrero de 2019, contó con representantes de los Organismos de Supervisión de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Colombia.

Los participantes discutieron diversos temas de importancia para la región, enmarcados en el objetivo estratégico 5 del CCSBSO sobre “Identificar y medir el riesgo de LAFT a nivel regional y promover mejores prácticas para su mitigación”.

Durante el cónclave los técnicos representantes de los diversos países miembros del CCSBSO continuaron con los trabajos de diseño e implementación de la Metodología de medición regional del Riesgo de LAFT y en la hoja de ruta del Comité.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Ricardo Pérez Sterling, director del Departamento de Supervisión de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

Tags relacionados