Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MERCADO BURSÁTIL

La SIV apoya emisión acciones Punta Catalina

Dato. El superintendente de Valores, Gabriel Castro, reitera que Punta Catalina debe aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de valores, emitiendo sus acciones en el mercado.

Dato. El superintendente de Valores, Gabriel Castro, reitera que Punta Catalina debe aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de valores, emitiendo sus acciones en el mercado.

Actualmente, están dadas las condiciones para iniciar el desarrollo del mercado de acciones en el esquema bursátil que opera en República Dominicana, luego de la promulgación en 2017 de la reforma a la ley del mercado de valores.

Según el titular de la Superintendencia de Valores (SIV), Gabriel Castro, el mercado de valores ofrece grandes oportunidades, incluyendo para la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Castro reiteró que Punta Catalina debe aprovechar estas oportunidades, emitiendo sus acciones en el mercado.

“En concreto uno de los objetivos más importantes y ambiciosos de esta reforma es la creación de un mercado de renta variable. Sin lugar a dudas, una economía desarrollada debe contar con un mercado de acciones transparente y competitivo que permita el acceso a las sociedades dominicanas a un mercado de financiación tan relevante como es la emisión de acciones”, manifestó Castro.

El superintendente de Valores favorece el desarrollo del mercado de acciones como “pieza clave para el crecimiento económico de una economía moderna como la dominicana”.

Aduce que la ley del mercado de valores, promulgada en diciembre del 2017, no solo debe consolidar el crecimiento tan significativo experimentado por el mercado de valores en los últimos cuatro años, sino favorecer un mayor impulso en aquellas áreas en las que su desarrollo es todavía poco significativo y no es acorde con la realidad económica de la nación.

Beneficios emisión acciones

*Permite el acceso al mercado de renta variable tanto de inversionistas institucionales dentro de ellos a los fondos de pensiones como al pequeño inversionista.

Algunas obligaciones: *El ofrecimiento de acciones a cualquier inversionista sin ningún tipo de restricciones.

*Una adecuada información de la sociedad que permita una toma de decisiones de inversión formada, tomando como referencia el criterio de un pequeño inversionista.

* Las acciones deben registrarse mediante un sistema de anotaciones en cuenta a cargo de un depósito centralizado de valores que permita su libre transmisibilidad una vez se admitan a negociación en el mercado secundario.

* Rigurosos estándares de supervisión por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores tras el inicio de su colocación y negociación en el mercado.

Tags relacionados