Listin Diario Logo
15 de septiembre 2019, actualizado a las 12:01 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 15 de febrero de 2019

Aeropuerto del Cibao instala planta de energía limpia

  • Aeropuerto del Cibao instala planta de energía limpia
Leoncio Peralta
Santiago

El Aeropuerto Internacional del Cibao puso en operación ayer la segunda fase de la planta de energía fotovoltaica, que añade 1.5 megavatios completando así 3.0 megavatios hora instalados hasta la fecha, con lo cual suple el 80 por ciento de la energía demandada por el Aeropuerto y las empresas que operan en la terminal.

Félix M. García, presidente del Consejo de Administración de la Terminal Aeroportuaria manifestó su gran satisfacción de cumplir con las metas que se ha planteado la empresa en término del compromiso asumido con la sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

De esta manera el aeropuerto se alinea con las directrices de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), el Consejo Internacional de Aeropuertos (AIC) y el gobierno dominicano a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Comisión Nacional de Energía (CNE).

García expresó que el Aeropuerto Cibao es pionero y líder nacional en la producción de energía totalmente limpia para sus operaciones, que no contamina, que contribuye a la reducción de gases invernaderos (CO2) y un medio ambiente sano para humanos y demás especies de la tierra.

Durante un encuentro de prensa, acompañado de funcionarios del Aeropuerto y directivos de Trace Internacional, empresa contratista para la instalación de la planta fotovoltaica, el empresario destacó el impacto de esta inversión de más de 300 millones de pesos que la compañía ha hecho con recursos propios.

Dijo que en términos de conservación ambiental la empresa ha sido evaluada por organismos vinculados a la aviación a nivel internacional que resaltan su nivel de contribución a la sostenibilidad ambiental.